Tras las precipitaciones que han azotado recientemente a la región de la Sierra Negra del estado de Puebla, se registraron múltiples deslaves sobre la carretera Azumbilla–Tlacotepec de Díaz.
Específicamente, las afectaciones ocurrieron a raíz de las intensas lluvias registradas en la región de Ajalpan, lo que provocó la caída de lodo y rocas en al menos cinco puntos del camino. Además, las condiciones del clima han dificultado las labores de limpieza, ya que el terreno se mantiene inestable y representa un alto riesgo.
¿Qué otras afectaciones han causado los deslaves sobre la carretera Azumbilla–Tlacotepec de Díaz en Puebla?
Además de los deslaves sobre la carretera Azumbilla–Tlacotepec de Díaz en Puebla, las lluvias constantes derivadas de la tormenta tropical Ivo obligaron al cierre indefinido del tramo que conecta Chichicapa con Loma Bonita. Esta vía, ubicada en la zona serrana de Ajalpan, ya ha sido afectada en ocasiones anteriores por derrumbes, y ahora permanece bloqueada tras la caída de material.
🚧 Derivado de las lluvias en la región de Ajalpan, se registró deslizamientos de rocas y lodo en cinco puntos de la carretera Azumbilla – Tlacotepec de Díaz.
— PC Estatal Puebla (@PCGobPue) August 7, 2025
📍 Las condiciones climáticas actuales impiden el uso de maquinaria, por lo que los trabajos de limpieza y… pic.twitter.com/i1v4MgbVjO
Recomendaciones ante los deslaves sobre la carretera Azumbilla–Tlacotepec de Díaz
Frente a los deslaves sobre la carretera Azumbilla–Tlacotepec de Díaz en Puebla, se recomienda no intentar cruzar los tramos cerrados ni utilizar maquinaria particular para remover los escombros, ya que el peligro es elevado. Mientras que, para quienes viajan, se sugiere evitar traslados hacia la Sierra Negra.
Lluvias provocan deslave en colonia Satélite Magisterial en Puebla